jueves, 27 de enero de 2011

¿Quiere más o se lo pongo pa´ llevar?

Esta mañana me levante con el hastío sobre mi. Los ciudadanos mexicanos, rehenes del maisnstream estamos dispuestos a que nos jueguen el dedo en la boca con las ocurrencias de los poderes fácticos. Reunidos provocamos el tema para caer tan voluntaria como cínicamente en el juego. Así, hablamos, discutimos, inventamos y hasta suponemos; y luego más allá, pretendemos construir frases técnicas legales que soporten nuestra creencia personal, nos erigimos en testigos virtuales, confesores y finalmente, jueces.

En el resultado no puede haber ambigüedades sino radicalizaciones.
Para el caso del momento: Kalimba es un pinche negro, y Daiana un consumada puta.

¿Y CNDH? bien gracias.

Las televisuperpoderosas donan Prime Time para discutir el asunto como si se tratara de un tema de estado, como si estuviera en juego la construcción de la nueva República que requerimos ó la solución a la jodidez –que continuamente olvidamos- nos mantiene con el alma en vilo por la causa de lo causado (dixit moderno: jefe diego) que significa la violencia.

Muertos. Colgados, descabezados o pozoleados da lo mismo, son solo cifras. 30 mil en lo que va del sexenio, dicen. En la tierra del calderón el miedo es rey.

Luego otro linchamiento: el encargado de turismo en el D.F., ¿cómo se le ocurre al vendepatrias ese decir que México es violento y los extranjeros tiene miedo de venir?, pobres empresarios del ramo, ya se chingaron. Los gachupines ya no van a venir, pero no es culpa nadie mas que de ese cabrón por andar de indiscreto.

Peor. El personaje de Cuahutémoc Blanco se muere en la novela, pregunta inocente: ¿a quien se le ocurre? Pues al mismo productor que lo trajo a él y que invito a la Carmen Salinas a que recreara actuando, la muerte –real- de su hijo para que se la “brindara” como actuación a su público, pero eso si, que compartiera escena con el Montero, creo que se llama Pablo aquel que hace como un año también perdió un hermano; al cabo que esta vez solo se trato del primo. Con razón se murió el 10.

Pero que tal JJ (vaya nombre; mi hija mayor veía unas caricaturas que se trataban de un Jay Jay que era un avioncito), ese compadre si es macizo. Tuvo el valor de tratar con lenguaje florido al Loret y al Alatorre; no se intimido ante esos próceres de la comunicación, quizá por que la PGR le había dado chance de lucir bien, digamos casual con su fit estilo Polo-Barbie, claro está, bien baña´o. Faltaba más.

Y… ¿el Chapo Apá?.

¿Es suficiente? No, por supuesto.

Este inicio de año trajo más. Ahora resulta que soy Piscis y no Aries como siempre he creído. O sea que justo el año que cumplo 40, ya no se si vengo o voy; si debo tomar en cuenta el horóscopo antiguo o el tropical, si va a haber remake de Los Caballeros del Zodiaco, ¿o que?.

¿Saben?, me vale madre: Kalimba es negro y Daiana puta. Ya dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario